Ir al contenido principal

Tipos de conductas

Conducta social

Esta conducta cumple con las adecuadas normas de convivencia, es la que no agrede de forma alguna a la colectividad, cumple con el bien común, esta conducta se lleva a cabo por la conglomeración social, la cual no transgrede las normas de convivencia establecidas por la sociedad. La mayoría de las relaciones humanas son llevadas por este tipo de normas, las cuales buscan cumplir con determinados valores, como lo son: las relaciones con los semejantes, el trabajo, la amistad, la familia, entre otras cosas.

Conducta asocial

Es aquella que carece de contenido social, no tiene relación con las normas de convivencia, ni con el bien común, se realiza por lo general en la soledad o en el aislamiento.

Conducta para social

Se da en el contexto social, pero es diferente a las conductas seguidas por la mayoría del conglomerado social. Es la no aceptación de los valores adoptados por la colectividad, pero sin destruirlos; no realiza el bien común, pero no lo agrede. Ciertas modas, ciertos usos y costumbres diferentes, son captados por la mayoría como extravagantes o francamente desviados. La diferencia con la conducta es que la para social no puede ser aislada, necesita de los demás para poder darse.

Conducta antisocial

Cuando hablamos de conducta antisocial hacemos referencia a toda conducta que conlleve una violación de las normas sociales de convivencia y leyes recogidas en un marco jurídico propias de una sociedad, produciéndose así un conflicto entre la conducta y el entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Criminologia

La  criminología  es una ciencia empírica e interdisciplinaria que tiene como objetivo el estudio del delincuente, el lugar de los hechos, el delito, las conductas desviadas, el control social, con relación al  delito  mismo, sin dejar de lado del todo a la  víctima , la cual será en todo caso objeto total de estudio de la  victimología , con el objetivo de entender al criminal y las distintas motivaciones que lo llevaron a cometer determinados crímenes. Cuando hablamos de  criminología  y  criminalística  hay que tener en cuenta que ambas disciplinas son diferentes y cada una se centra en aspectos concretos de su ámbito de estudio. Aunque es frecuente confundir estos dos términos, es un error pensar que son similares ya que la  criminología forense se centra en las razones de los asesinatos y la  criminalística  lo hace en el proceso de investigación. Las áreas de investigación criminológicas incluyen el  iter...